miércoles, 4 de diciembre de 2013

4ª prueba Copa de España de Bloque


Última prueba de la Copa, esta vez en Cangas de Onís (Asturias), ambiente más que distendido y 13 bloques para hartarse de escalar. Cinco de ellos eran muy fáciles, tres medios y el resto bastante más duros. No puntuaban presas ni existían bonus...o encadenabas o no, asique había que ir a muerte a por el Top. 

Hacía frío, muuuuuuuucho frío. La participación fue elevada con lo que la espera para probar los bloques era larga y te enfriabas, costaba calentar...para mi fue difícil saber dosificar la fuerza en los bloques fáciles, porque esta vez había posibilidades de pasar a la final ya que se clasificaban 10, pero sabía que no podía fallar en dichos bloques, había que hacerlos al flash. 






Encadené 4 de los fáciles al primer pegue, nerviosa, temblando y haciendo más fuerza de la necesaria...pero iba bien...el 5º de los fáciles tenía un paso largo al top, generalmente a esa altura me dan miedo ese tipo de pasos y sabía que podía fallar, pero fui a saco...tan a saco que fui descontrolada y además me quedé corta y no cogí el Top, con lo cual le di otro pegue...y me pasó lo mismo.


En el primer pegue a este bloque noté que la mano derecha me dolía y en el segundo la sensación pasó a ser un dolor localizado en el tercer dedo de la mano derecha que me impedía cerrarla, asique opté por descansar 5 minutos y cambiar de bloque y darle al primero de los de nivel medio. 

Me fue mejor porque la mano se relajó y además encadené (al segundo pegue pero fue brutal! qué bloque más bonito tenía un mantel intermedio y un paso dinámico saliendo del desplome al Top), me vine arriba, ya no notaba el dolor y quería seguir encadenando!! 

Después probé el 2º bloque de nivel medio, el primer pegue me lié y el segundo me tuve que bajar intentando ir al Top porque de nuevo apareció el dolor, no podía arquear y tirar lo necesario para cogerlo asique paré...


Pasaron los minutos y la esperanza de que el dolor remitiera se esfumó...iba en aumento, decidí con el consejo de Ignasi que para mi la compe había terminado, el primer sentimiento fue de orgullo por la sensatez y el siguiente fue de frustración y derrumbe, lloré de rabia, me desahogué, abracé a Ignasi, y me tranquilicé...era lo que tenía que hacer.


 


Ignasi para ese momento ya había encadenado los 13 problemas, irradiaba felicidad y la contagiaba!!!

BLOQUES DE LA FINAL DE CHICAS

Shirleys encadenando el bloque del lance, qué espectáculo!!! Felicidades por tu 2º puesto en la prueba y por tu 3ºen la general TITANA!!!
 Tere que encadenó todos los bloques de la final...ENHORABUENA CAMPEONA!!!

 Andrea reposando en un bloque...EN UN BLOQUE!!! jajajaja pero qué crack!!!
 María que le faltó nada para encadenar el lance!!
Raquel que luchó y luchó pero esta prueba se le resistió, aun así en la general conservó merecidamente su 2º puesto!!

BLOQUES DE LA FINAL DE CHICOS

Ignasi encadenó los 5 bloques de la final 4 de ellos a vista y uno al segundo peque, quedando 2º clasificado en la prueba.
 Nacho...ENHORABUENA CAMPEÓN!!!
 Javi Cano todo luchador!!!
Javi que quedó finalmente 4º en la prueba...espectáculo!
Carlitos primero y sin fallos...ENHORABUENA!!!

Finalmente Ignasi obtuvo el segundo puesto tan solo por un pegue...no podía fallar, los bloques de los chicos eran tan fáciles que había que hacerlos a vista, lo que le costó el podium en la general, quedando finalmente 4º. De todos modos creo que después de la lesión que le ha impedido escalar durante los primeros 7 meses del año, su alto nivel ha estado más que demostrado tanto en el Campeonato de España (en el que obtuvo el 3er puesto) como en las pruebas de Copa de España.



Volviendo a mi lesión...el diagnóstico es distensión de la polea A2 y tendosinovitis del flexor profundo...3 semanas de RHB...y a ver como ha evolucionado.

Sabiendo que esto me ha costado el poder exprimirme tanto en el puente que viene como en las vacaciones de navidad (que es para lo que duramente había estado entrenando desde julio), he optado llevar por bandera la frase-lema de la Mia Mama:

 SI NO PUEDES CAMBIAR LA SITUACIÓN CAMBIA LA ACTITUD

Asique...siendo objetiva...y positiva...es una oportunidad de lujo para potenciar cositas que estando en plenas facultades los escaladores solemos dejar de lado en nuestra preparación, como es la flexi, y algunos aspectos técnicos que no requieren el uso de la fuerza de dedos, asique...A TOPE!!! y cuando deje de doler y pueda empezar a escalar poquito a poco...las nuevas metas que me he planteado son: 
- Ganar gestualidad (meviamerendar todos los Quintos y Sextos del mundo mundial)
- Retos psicológicos (de canto pero psicológicos :P). 

De momento tengo para 3-4 semanas y confío que haciendo las cosas como tocan todo irá bien!!!
¡¡¡¡:D :D :D!!!!

5 comentarios:

  1. Sarukaaa!!! MUCHOS MUCHOS ANIMIMIMOOOOSSSS!!
    Puedes con esto y con más, acumulando motivación!!!
    BSICOS mil!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bi!! claro que SIIIIII!!!! Muchos besicos!! mmm con el dedo morcillón pienso en la nieve... :P

      Eliminar
  2. ¡Qué grande eres! Enhorabuena por lo disfrutado y conseguido este año, y paciencia para la recuperación. ¡Mbsos! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ánimo guapa!! En cuatro días como nueva!

    *Raquel*

    ResponderEliminar