miércoles, 5 de diciembre de 2012

3ªprueba COPA ESPAÑA DE BLOQUE

La última prueba de Copa España de Bloque 2012 ha tenido lugar en el pabellón deportivo del concejo de Cangues d'Onís.
Como los datos técnicos del evento ya los sabeis, los pongo en gris más adelante, y voy a los datos clave:
EL SUBIDÓN DE LA ABUELA
(Apoyo incondicional que se sintió durante toda la compe :D :D :D)

El evento consistió en dos rondas:
- Eliminatoria: en la cual se dispuso de 3 horas para resolver 7 bloques en la categoría femenina absoluta, sub-18 y sub-16 y 9 bloques para la categoría masculina absoluta. El sistema de clasificación fue el denominado "Americano" con el cual los competidores tienen número ilimitado de intentos y libertad para decidir el orden en el que prefieren resolverlos.
Final: en la que se siguió el reglamento aplicado en las competiciones organizadas por la FEMPA (5 bloques a resolver a vista con visualización conjunta previa. A partir de esta visualización los competidores pudieron elegir el bloque por el cual empezar dando prioridad a los mejor clasificados en la ronda eliminatoria).

La jornada prometía, fue entrar en el pabellón y ya se respiraba esa mezcla de nervios, jejejeje, y esta vez la sentí más que nunca porque . . . me animé a participar :D :D :D, mi objetivo era encadenar al menos un bloque y para mi sorpresa encadené 2 OEEEE OE OE OEEEEEE, a puntito me quedé de un tercero pero mi falta de decisión con los dinámicos (y más si es en altura-top-) me hizo quedarme con 2 tops . . . MÁS ORGULLOSA DE MI NO PODÍA ESTAR :D :D :D

(esta cara refleja la desubicación que sentí al empezar jajajajajjaja)


































Disfruté un montón, de los bloques, de la gente y me reventé hasta última hora, que no se diga que no lo di todo jajajaja :D :D :D
Nunca pensé que aprendería tanto en una compe A MI BUUUUUSTA :D :D :D
Ignasi también lo dió todo y acabó bastante pronto jajaja (lo que tiene ser bueno :P), pasó segundo en la clasificación, primero fue Carlos Catari.
A las 18:30 comenzaron las finales asique cámara en mano . . . esto es lo que pude captar de las apretadas:

FINAL FEMENINA ABSOLUTA
 Y mientras preparan los bloques de la final masculina . . . a celebrarlo :D :D :D
FINAL MASCULINA ABSOLUTA


PODIUM FEMENINO de la 3ª prueba de COPA ESPAÑA DE BLOQUE 2012
 1ª Berta Martín
2ª Eva Carro
3ª Teresa Troya
PODIUM MASCULINO de la 3ª prueba de COPA ESPAÑA DE BLOQUE 2012
1º Nacho Sánchez
2º Ignasi Tarrazona
3º Carlos Catari 
PODIUM FEMENINO - COPA ESPAÑA DE BLOQUE 2012
 1ª Berta Martín
2ª Teresa Troya
3ª Eva Carro
PODIUM MASCULINO - COPA ESPAÑA DE BLOQUE 2012
 1º Ignasi Tarrazona
2º Nacho Sánchez
2º Eric López (no acudió)
 Murcianicos Team
Gran reencuentro con nuestro germanot Sergi :D :D :D
Estuvieron presentes la mayoría de los mejores escaladores/as-competidores/as del panorama nacional, a los cuales quiero felicitar desde aquí por su compromiso y por el inmejorable espectáculo brindado.
(No olvidemos que la obtención del título de Copa premia tanto el nivel y rendimiento de escalada y competición del escalador/a, como el compromiso y constancia del mismo durante todas y cada una de las pruebas).
También elogiar el buen trabajo de los equipadores y organización del evento.
Y SOBRETODO QUIERO FELICITAR A IGNASI TARRAZONA GASQUE. Con esta competición cierra un año en el que salvando las adversidades personales y trabas profesionales ha disputado las 4 competiciones nacionales de bloque consiguiendo el título de Campeón de Copa de España de Bloque 2012 y Subcampeón del Campeonato de España de Bloque 2012. Ha participado en innumerables competiciones abiertas por toda la geografía española obteniendo en su mayoría podium con primeros y segundos puestos y ha disputando como miembro del equipo nacional de escalada de la FEDME 3 pruebas de Copa del Mundo consiguiendo el puesto 23, empatado con Nacho Sánchez, en el Campeonato del Mundo de Boulder (París, 2012) prueba a la que asistieron más de un centenar de competidores, los mejores de cada país.
Quiero valorar su constancia, persistencia, esfuerzo, entrega, disposición, energía y dedicación que consigue dar ya no solo en cada prueba si no en las infinitas horas de duro entrenamiento que lleva a sus espaldas. Por todo ello cerrar el año con este título, no es más que el reflejo del trabajo BIEN HECHO. Asique Ignasiet ahora . . . A DISFRUTAR DE LA ROCA :D :D :D . . . que esperamos buenos encadenes (y hace bien poquito en Targassonne te dejastes a ti mismo el listón bien alto . . . 8a+ al flash no se hace todos los días :P ).
Clasificación : AQUÍ :D :D :D

Y por la noche . . . a celebrarlo a lo "CANGAS STYLE" (contenido que puede herir la sensibilidad y por ello se omite su publicación)

6 comentarios:

  1. ole Sarukaaaa!!!!
    A TOPEEEEE!!!!!!!!!!!!
    mil bsos de nieve, y en bereberesssss
    FUUUUSSSIIIOOOONN!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biiiiiiiiii!!!! cómo va esa motivación??? yo toy que me escalo encimaaaaaaaaa!!! (tic..tac...sólo 2 semanitas!!!! :D :D :D )

      Eliminar
  2. Enhorabuena. Todo muy interesante, incluído el koreano...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos títulos conseguidos, Ignasi y a tí te digo Saruka que te superas en cada capítulo que escribes en este blog tan marchoso.

    También te felicito por los esfuerzos que haces en esos bloques que no lo veo nada fácil. ^_^

    ResponderEliminar