jueves, 6 de septiembre de 2012

OSIP_2012: Munich

116 participantes de 25 nacionalidades diferentes con un 57% de participación masculina y un 43% de participación femenina compitieron por un buen puesto en la última prueba de Copa del Mundo de Boulder celebrada en Munich. La primera Copa se celebró en China, y otras cuatro siguientes tuvieron lugar en Eslovenia, Austria, Estados Unidos. Así, con la de Munich, completan un total de 6 pruebas.

Como última prueba internacional, tendremos el Campeonato del Mundo que se disputará en París (Francia) del 12 al 16 de septiembre. Para los que no tenemos la suerte de poder disfrutar de él en vivo y en directo podremos seguir las pruebas desde la página del IFSC Y así poder animar (aunque sea desde el sofá de casa) a nuestros deportistas favoritos.

 :D :D :D :D (YO YA TENGO PREPARADOS LOS POMPONES JAJAJJAJAJA)

1 titana... Eva Carro y 3 titanes... Nacho Sánchez, Carlos Preciado, Ignasi Tarrazona. Han sido los 4 elegidos por la Federación Española Deportiva de Montaña y Escalada para formar el equipo de la selección española que ha participado en la Copa del Mundo de Boulder. Estos 4 fanáticos/fantásticos han defendido su trayectoria, la cual no es sino fruto del esfuerzo, constancia y compromiso depositado en cada sesión de entreno (bien sea en plafón o en roca) en las pruebas de Copa del Mundo celebradas en Log Dragomer (Eslovenia el 21/22 de mayo) y en Viena (Austria el 27/28 de mayo). De esta manera han sido capaces de alcanzar el máximo rendimiento explotando sus habilidades como escaladores de élite.

Este fin de semana pasado (25-26 de agosto), como colofón al super trip OSIP 2012, he tenido la gran suerte de compartir toda la prueba de Copa del Mundo (desde los adeeeeeentros jijijijiji) con 2 de nuestros deportistas:




Los días previos a la compe fueron intensos, de nervios, dudas, motivación, euforia, decaimiento, cansancio, energía... sensaciones y sentimientos encontrados con los que han tenido que lidiar estos dos bestias para no eclipsar el potencial que los caracteriza.

ASÍ...AQUÍ OS DEJO UNAS CUANTAS FOTAKENS que retratan perfectamente los momentos vividos. 

ESPERO QUE OS GUSTEN!!! 

El 21 de agosto dejamos tierras austricas y nos "alabamus" hacia  . . .

MUUUUUUUNCHEN !!! 
munchen munchen es Munchen :D :D :D y . . . MADRE MÍA QUE PEDAZO DE ROCÓDROMO. Aquí fue donde pasamos los días previos a la compe y un par despúes de la misma :D




 jijijiji mientras EL PRO entrenaba . . . LA PRE se perdía jugando entre....CO-LO-RES :D :D :D


Si vais a Munich es una parada obligatoria (casi diría que hasta para los que no practican la escalada) ES BRU-TALÍTICO (como un parque de atracciones de presas :D :D :D)

El viernes 24 fuimos a la reunión teeessssSSSSnica (jajajajja digo fuimos porque me dieron el pase de COACH) OHHHHsiiiiiNENA :D :D :D y así pude estar con ellos hasta para ir al baño ("incredibaibol for mai ais"), ui . . . esto no lo digo por lo del baño ehhhh????? :P

Nos alojamos en el hotel que había reservado la federación, el oficial de la compe, y por allí danzaban todos los PEPINOS.

Nosotros nos dedicamos a investigar por el hotel . . . descubrimos que TENÍAN MESA DE PIN-POOOOOON ueeeeeeeeeee (jouch! al final no nos dió tiempo a utilizarlo :P )


Nacho e Ignasi investigando . . . servicio de inteligencia???? . . . eh???

El día de la compe nos encontramos con amigos. Yo compartí GRADERÍO POMPONIL con Nacha la pareja de David Leonardo, cuyo nombre parece sacado de un culebrón . . . , pero que en realidad hace honor a LA BESTIA ARGENTINA :D :D :D (Una pareja encantadora :D :D :D)

 Nacha y David en la zona de aislamiento (ella también hacía de COACH de David . . . hubo broma para rato :D :D :D )
Ignasi y Nacho tomando el cafelito de "la llamada" mientras pensaban bloques en el panel de calentamiento.
 Competidor de la selección koreana (las Crocks no tienen desperdicio :P )

Momento "chiananian" (con este sonido teneis que imaginaros a Tamariz con su violín) porque eran segundos antes de que Killian y Rustam salieran a darlo todo. Estaban empatados a puntos por el primer puesto en la Copa y esta prueba lo decidía todo. Al final Killian no pasó ni a semifinales . . . :O 

Y AQUÍ UNAS IMÁGENES DE NUESTROS CHICOS
Primero salió a competir Nacho, luego David y luego Ignasi





 Bueno, esta foto es de Chris Webb Parsons (australiano) :D :D :D


 David Leonardo Saikin . . . GRAAAAANDEEEE

Y finalmente . . . el magnífico IGNASIEEEEERRRRR







Y . . . como decía aquel del telediario . . "así han sido las cosas y así se las hemos contado"
FIIIIIIIN DEL OSIP_2012  OHHHHHHHHHHHHHHHH. . . 
Ahora nos espera nuestro FRUCTIS . . . empezar con la vida citiciense (pero poco eh??) y a seguir escalando sin parar :D :D :D La idea es empezar a entrenar al estilo NON STOP con ojo y con muuuucha motivación, y tocar roca siempre que se pueda . . . que para mi ahora ES LO IMPORTANTEEEEE!!!! :D :D :D :D !!!!!
UN SALUDAKO Y BESARRAKO PARA TOD@S 
Y EN BEREBERES . . . NUEVAS BATALLITAS :D :D :D


2 comentarios: