viernes, 14 de septiembre de 2012

MONTSERRAT . . . dónde están los CrashPads??

INFORMACIÓN DE INTERÉS pre-diarrea dactilar de anécdotas escalatiles:


PELL ROJA (COLLBATÓ, MONTSERRAT)- Escalada en conglomerado (garbancitos y mugroncets). Ideal para iniciarse a montar vías. Grado de IV a 6c. Roca buena y no muy sobada, no caen piedras a mansalva, sector preferiblemente de invierno pero como la pared tiene orientación W, da sombra toda la mañana, asique si el día no es muy caluroso también se puede estar.
DERECHA-extensión de Odio Africano- (CAN JORBA, MONTSERRAT)- Escalada en congloerado (algo más de cazo). Sector de sombra hasta medio día, grados de 6a+ hasta 8a. Caen piedras a mansalva (las cabras y el que escala) HAY QUE TENER MUUUCHO CUIDADÍN. Escalada disfrutona en general con el grado de la vía concentrado en un paso o secuencia corta.
ELS GRAUS DELS MATXOS (SANT MARTÍ DE CENTELLES, OSONA)-  Escalada en arenisca. Mucha repisa. No da confianza por la posible caida. Ahora, si tu mentalidad es que caer no entra como opción . . . es tu sitio!! porque son vías en las que pasas de placa a diedros, fisuras y desplome en la misma línea. No será la zona de tu vida . . . pero merece la pena conocerla. 
Cómo llegar y reseñas: Espacio, amor y locura (magnifico blog :D).


PREAMBULO:
BLOQUE: me van las chinchetas fisicotas.
CUERDA: volar . . . bueno . . . puede molar . . . pero no me van las repisas.
Así de entrada . . . QUIÉN ME IBA A DECIR QUE ME IBA A FLIPAR TANTO HACIENDO DEPORTIVA :D :D :D !!!

Esta semana ha sido un intensivo de "amorrat al ferro"...pero no lo "desgastis" que no es "barat":

- SÁBADO MONTSERRATINO
  Ferrugineros: Ignasi y Saruka.

Qué mejor lugar para quitarse el miedito a tener la última cinta más abajo de la cintura!!
Pues bien . . . si mal no recuerdo y mirando el archivo del blog no me equivoco, la última vez que me hice un ocho fue . . . haciendo la Punsola (un largo de primera . . . mmmm con muuuuucho aleje, si . . . pero era completamente ignorante durante todo el largo de la distancia de las cintas con lo cual...el instinto de supervivencia hace que ni te enteres . . . además era el largo más fácil jajaja :P) y el anterior para ir de "toperropera" en Camarasa
Asique realmente hacía muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo que no me enfrentaba a eso de montar vías. Estaba sedienta de esa sensación!!

Y QUÉ GRAN ERROR!!! me refiero al de anhelar la sensación de adrenalina, agitación, desconcierto, necesidad de concentración que se mezcla derrepenete en un instante según sobrepasas con tus pies la última cinta que has puesto. LA MEJOR SENSACIÓN es la de poder disfrutar de toda la vía preocupandote únicamente de averiguar la secuencia que te espera tras un reposo. AQUÍ ESTÁ EL QUIZ !!! (A parte de aprender a reposar jijijiji) . . . El comecocos bajo presión . . . me ha robado el corazón, es un nuevo sentimiento hacia LA ROCA.

Preparativos matinales de material

Pues bien, el sábado aprovechando el día de descanso de Ignasiet nos dirigimos, así con la fresca (a las 12 del medio día), a Collbató. Para aquellos que no lo conozcais . . . es cara sur, y te da una chicharrera de aupa como haga calor y esté despejado. Pero allí que nos metimos! Por suerte el día se antojó un pelín encapotado!!
Estuvimos en el sector Pell Roja, es una pared de órdago para iniciarse:


La roca no está muy sobada, y para los miedosos como yo a las caidas . . . está super bien, tumba un poco y no hay repisillas ni cosas que te sugestionen a pensar en lesiones, asique es PERFECTO!!
Gracias a que Ignasiet hizo de "chico gri-gri" tooodo el rato en unas horillas me ventilé casi toda la pared, en total 8 vías (no iba a ser "abusica" :P hay que dejar cositas para otros días!!).


- DOMINGO DE GRAUS FLUIXOS Y MATXADAS MENYS
  Ferrugineros: Laia, Victor, Ari, Dimitry, Leo (y su chica), Román y Saruka.

Esta vez el destino fue "Els Graus dels Matxos" muy cerquita de Sant Martí de Centelles.  Afavor, está a menos de una horita de Barna, la roca es superguapa . . . es como si te digera . . . ESQUIZZZMEE!! pero en contra . . . REPISAS y ESCALONES. Seguramente sobredimensionados en mi reciénte adquirida mentalidad de "cordera". 

Las vías del día:
-Xirimiri V+:  Aguita para empezar . . . es superfácil de trepar, si si digo trepar, porque parece una grimpadita, lo chungo es que al ser la primera vía del día . . ."dona por" (repisas . . . jouch, os lo había dicho ya?? :P)
-Andrex 6a: Uaaaa esta mucho mejor!! El arbol de la entrada tienta . . . pero . . . piiiiiii (como diría Laia..el arbitro del encadene te sacaría tarjeta roja)
-Hex 6a+: Muy similar a la anterior, el plus lo tiene por el dinamiquillo de la panza, nada, es fiarse porque el invertido de izquierdas es más que reketebueno.
-Skins 6b: Diedrera con un pasito de salida del diedro final que consiste en fiarte de la adherencia de pie izquierdo . . . si eres largo . . . el paso te lo meriendas.
-King of Kong 6b+: Muy muy reketechula, física y ya está, yo la encadené de segundas al primer pegue sin hacer reposos . . . y aquí me planteé . . . Saruka nena..para el próximo día da un poquito más de ti en cuestión coco y prueba PRUEBAAAA!!!!!

Destacable del día- Román, con su pie lisiado, haciendo reposillos de sofá en King of Kong

- MARTES . . . MONTSERRAT de nuevo !!!
  Ferrugineros: Laia, Victor, Jose, Piluca, Bárbara, 2 Bob Esponjas y Saruka.

Esta vez el sector escogido fue Odio Africano, Can Jorba. De nuevo cara sur, pero orientado al oeste, por tanto sombrita de mañana. Inconvenientes . . . muuuuuchas piedras volando sobre nuestras cabezas. Ventajas, vías muy guapas y . . . he encontrado un PROYECTAKEN brutal !!!

Las vías que probamos tenían el paso en la entrada y yo no pude más que mirar para abajo al chapar la primera, mirar para arriba para ver donde estaba la segunda chapa, volver a mirar abajo . . . VER ESTO . . . 




y pensar . . . "Dónde están los CRASHPADS???!!!" y lo que de mi boca salió fue un "OSTIAS, ALGUIEN ME PUEDE PORTEAR??"

Las vías del día: 

- Eigenwand 6a +: vía no recomendada para calentar . . . inicio bloquerillo-parte-muñeca si no haces bien el paso (:P) También puedes usar el arbol (escaqueo). Después . . . es caramelito. Enhorabuena Bárbara, qué luchada tía !!!
- Flaons 6b: Igual, paso de bloque a la entrada y luego todo es oregano . . . MI PRIMER 6b !! (y encadenado al flash!!!) AUUUUU AUUUUUUUU AUUUUUUUU!!!
- Dónde está Pancho 6a+: vía con repisote para descansar. Esta vez tras el consejo de Lai, de "pruebalá de primera que la repisa está bien protegida" fui a darlo todo!!! pero...aun tengo que aprender a utilizar los reposos...(las repisas no van a ser tan malas oye!! y tengo que acordarme de estirar los brazos y sacudir . . . jajajja. VÍA MUY DISFRUTONA!!
- Marina GG 6b: más de lo mismo porque es muy similar a la anterior (comparten final de vía). Iba superbien, reposando en el segundo tramo, cuando derrepente, habiendo pasado la parte tensa miro para arriba y . . . añdkjfakjfñlakjñlkja faltaba una cinta y yo no llevaba...menuda cagada...perdí el encadene al primer pegue y lo que es más importante . . . LECCIÓN APRENDIDA!!! Lo resolví gracias a las indicaciones de Rodri, Eli :D :D :D que estaban a pie de vía, me colgué y cogí la antepenúltima cinta, y todo tieso para arriba!!
- Bruno 6c+: MI PROYECTO!!! que pasada de vía . . . solo pude probarla "toperroperilmente", saqué todas las secuencias . . . me sudan las manos de pensar en esta vía, qué bonita!!!!
- La Formatgería 6b+: La montaron Vic y Jose. Piluca y Lai le dieron un "tope". ESA PILU DANDOLO TOOOO!!!!

Team ferrugineroo!! :D :D :D!!!
Momento Bob
























Momento rescate de la tartaleta abandonada!!!

Hasta el próximo domingo...toca aliviar la sed de roca . . . en el roco!!! :D :D :D !!!!
¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA PRINCESS@@@@@SS!!!!!!


2 comentarios:

  1. Buenas! he llegado a tu blog navegando, y he visto que tienes una Diablo de Beal. Yo la tuve y me salió defectuosa...que tal te ha funcionado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Pues de momento va muy bien, la tenemos desde antes de verano, hemos salido a escalar y no hemos observado nada extraño. Por qué dices que te ha salido defectuosa??

      Eliminar